Mozilla bloquea add-on de Skype por causar caídas de Firefox Immediate Solutions To Administracion de Inventarios In Step By Step Detail

Mozilla ha tomado una medida poco usual para la organización: bloquear la barra de herramientas de Skype en Firefox y desactivarla de forma remota para todos los usuarios. Mozilla se vio forzado a tomar esta determinación después de descubrir serios bugs en el add-on, que causaron más de 40.000 caídas de Firefox en una semana.

http://farm9.static.flickr.com/8176/7995930503_d7baccf877.jpg" align="left" style="padding: 10px;" width="254" />

La barra de herramientas en cuestión fue desarrollada por Skype y viene incluida en el software de VoIP. La función principal de la extensión es reconocer cosas que parezcan números de teléfono en un sitio web y convertirlos en links a Skype para que se pueda llamar directamente.

En noviembre, un ingeniero de Mozilla se percató de una media docena de reportes que indicaban problemas causados por esta barra de herramientas, por lo que se decidió mirar más de cerca la situación.

Algunos de los problemas descubiertos por la organización son bastante serios, incluyendo el hecho de que la herramienta hacía que la renderización de sitios web en el navegador fuera drásticamente más lenta.

Aunque se le advirtió a Skype sobre la situación, Mozilla tuvo grandes problemas para contactarse directamente con la parte de Skype encargada de la barra de herramientas. Después de dos semanas de intentar comprometer a alguien del servicio de VoIP de solucionar el problema, la organización optó por bloquearlo.

“Dado el volumen de caídas, el impacto en el desempeño del navegador, el hecho de que los usuarios no eligen instalar este add-on y la falta de respuesta del equipo durante las semanas que les dimos para resolver el problema, continuaremos tal como lo planeamos bloqueando todas las versiones de Skype en todas las versiones de Firefox inmediatamente”, afirmó Mozilla.

La organización indicó que se reintegrará la barra si es que se presenta una nueva versión que solucione estos problemas.

Los alegatos de Oracle respecto de que Google copió código de Java sin permiso para desarrollar Android parecen no ser tan descabellados, a la luz de nueva evidencia aparecida hoy.

Como recordarán, Oracle demandó a Google el año pasado, diciendo que la gran G había usado tecnologías patentadas de Sun (adquirida por Oracle en 2009) para desarrollar su sistema operativo móvil, Android.

Una búsqueda independiente en los archivos de código hecha por el experto en patentes Open Source Florian Mueller encontró más coincidencias que las citadas por Oracle en la demanda. Seis archivos incluidos dentro de Android 2.2 y 3.0 parecen haber sido sacados del código fuente de Java usando un descompilador y simplemente insertándolos en el motor Dalvik que Android usa como root.

Incluso cerca de 37 archivos en Android estaban marcados como “propietario/confidencial” de Sun, y un archivo incluye una advertencia de copyright de Sun, que solicita a los usuarios no distribuir el material.

Aún en los casos en que se trata de código open source, Google puede haber violado los derechos de Sun (y ahora de Oracle) al distribuirlo sin consentimiento.

“Me parece que Oracle no ha comenzado a mostrar ni la punta del iceberg en su demanda. El proceso de descubrimiento puede ser muy provechoso para Oracle y puede transformarse en algo terrible para Google”, indicó Mueller.

How can ERP para PyMEs-thinking tickle?
Control de inventarios

El descubrimiento, en efecto, puede tener significativas consecuencias para Android, que podría dejar de ser “abierto” y empezar a pagarle derechos a Oracle.